contra.home.remueven-de-su-puesto-a-maestra-que-avienta-cuadernos-de-sus-alumnos-al-suelo

Remueven de su puesto a maestra que avienta cuadernos de sus alumnos al suelo

Remueven de su puesto a maestra que avienta cuadernos de sus alumnos al suelo
La maestra fue captada al momento de tirar los cuadernos de sus alumnos. | CAPTURA DE PANTALLA: Twitter: @EsdeProfugos
El video de la docente se hizo viral en redes sociales, indignando tanto a padres de familia como a la sociedad
2024-03-20 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

En redes sociales se ha hecho viral el video que muestra un reprobable comportamiento de una maestra de primaria, la cual avienta los cuadernos al suelo para que sus alumnos los recojan.

TikTok es una red social en la que regularmente se pueden encontrar videos entretenidos, ya sea de tendencias, retos, fragmentos de algún podcast, un sketch cómico, recomendaciones gastronómicas, entre otros muchos temas.

Sin embargo, en esta ocasión se ha hecho viral un video que ha indignado a gran parte de la sociedad mexicana, pues en él se aprecia un acto que muchos han calificado de humillación, que sorprendentemente viene de una maestra hacia sus alumnos, cuando se supone que su labor es fomentar los valores y el buen comportamiento en el salón de clases.

Los alumnos tenía que recoger su cuaderno del suelo.

¿En qué primaria la mestra avienta los cuadernos a sus alumnos? 

La grabación se originó en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de Toluca, Estado de México y aparentemente fue grabada por un alumno, captando el momento en que una maestra califica diferentes cuadernos que tiene sobre su escritorio, para luego lanzar uno por uno al suelo y diciendo el nombre del propietario, los alumnos tienen que pasar a recogerlo del suelo.

El video se hizo viral en redes sociales, generando indignación tanto de la sociedad en general como de los padres de familia, que la mañana de este 20 de marzo se presentaron a la primaria para exigir la destitución de la maestra, al tiempo de que señalaron a la directora de protegerla.

La maestra ya fue removida de su cargo mientras se hace la investigación.

Mientras tanto, autoridades escolares del Estado de México informaron que la maestra fue removida de su puesto, mientras se realiza la investigación para determinar si es culpable de alguna infracción al reglamento y dictaminar su castigo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DE QUÉ MURIÓ ELENA LARREA, MODELO Y FUNDADORA DEL SANTUARIO DE CABALLOS, CUACOLANDIA?