Rescatan a lomitos atrapados tras explosión en vivienda de Tlalpan

Las mascotas fueron llevadas a una clínica animal para su atención.
Las mascotas fueron llevadas a una clínica animal para su atención. | FB: @PoliciaCDMX
Algunos perritos presentaban quemadura, posibles fracturas, daños internos y crisis nerviosa
2024-04-16 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

La explosión por acumulación de gas dentro de una vivienda en la colonia Miguel Hidalgo, 3ra Sección, en la alcaldía Tlalpan no sólo dejó varias personas heridas, también algunas mascotas resultaron afectadas.

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que rescató y atendió al menos a ocho perritos efectados con diversas lesiones.

“Los especialistas en fauna silvestre y doméstica de la BVA se trasladaron al lugar del siniestro y encontraron al interior del inmueble afectado un perro criollo talla grande colores negro y café que se mostraba visiblemente asustado y desorientado, al adentrarse a inspeccionar todo el lugar, hallaron a siete peluditos más de diversas razas y tamaños que presentaban varias lesiones”, informaron.

La explosión en la casa dejó varias personas heridas.

Lomitos resultaron heridos

De acuerdo la BVA, algunos lomitos fueron diagnosticados por los médicos veterinarios con quemaduras en los ojos y el pelaje, posibles fracturas, daños internos y crisis nerviosa, por lo que de inmediato, a los ocho caninos los resguardaron y les brindaron los primeros auxilios.

Al final, los animales fueron trasladaron a sus instalaciones ubicadas al sur de la CDMX, donde recibieron la atención médica para que se puedan recuperar lo antes posible luego de vivir la explosión de la vivienda.

Los peludos fueron atendidos de inmediato para poder calmarlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRUCE DICKINSON (IRON MAIDEN) EN CDMX: FECHA, SETLIST, BOLETOS Y MÁS