Rescatan helicóptero en el que murió Sebastián Piñera, expresidente de Chile
El helicóptero que piloteaba el expresidente de Chile Sebastián Piñera cuando murió el martes pasado en un accidente, fue rescatado el sábado en el Lago Ranco, al sur del país.
El helicóptero se encontraba sumergido a 28 metros de profundidad del lago, a aproximadamente 900 kilómetros del sur de Santiago, capital chilena. En su momento las autoridades informaron que la empresa privada Oxxean en conjunto con la armada chilena, serían quienes realizaran el rescate de la aeronave que también dejó a tres personas sobrevivientes, que pudieron salir nadando.
Los restos del helicóptero serán entregados a la Dirección General de Aeronáutica de Chile, que se encargará del embalaje y su traslado vía terrestre hasta Santiago, y todo esto servirá como evidencia para la investigación sobre el accidente.
El miércoles, después del accidente, la fiscalía chilena determinó que Sebastián Piñera murió debido a asfixia por sumersión, descartando así que haya sido, entre otras cosas, por un ataque al corazón.