Restauranteros de la CDMX exigen al gobierno que se les permita reabrir
contra.home.restauranteros-de-la-cdmx-exigen-al-gobierno-que-se-les-permita-reabrir

Restauranteros de la CDMX exigen al gobierno que se les permita reabrir

Trabajadores del sector restaurantero solicitan permiso para laborar
Trabajadores del sector restaurantero solicitan permiso para laborar | EFE
Tras el cierre de las 'cortinas' por el Covid-19, trabajadores del giro restaurantero piden que los dejen trabajar
2021-01-11 | EFE
Comparte en:

Trabajadores de restaurantes de la Ciudad de México exigieron este lunes poder reabrir a pesar del complejo momento de la pandemia por Covid-19 en la capital y en todo el país, y aseguraron que algunos establecimientos funcionarán esta semana desesperados por la ausencia de ingresos.

"Queremos poder abrir con el 30 por ciento y todas las medidas, es lo que se está pidiendo, solo queremos pedirles a manera hasta de súplica que nos permitan empezar a generar dinero", dijo a EFE Sergio Flores, el portavoz de los manifestantes esta lunes en el céntrico Zócalo capitalino.

Trabajadores del giro restaurantero 'alzan la voz'

Varias decenas de trabajadores de restaurantes se reunieron en esta emblemática plaza para llevar a cabo un cacerolazo solicitando negociar con las autoridades para poder comenzar a reabrir a pesar de la compleja situación de la capital, que se encuentra con un 92 por ciento de ocupación hospitalaria.

Momento del cacerolazo en el Zócalo capitalino

Grupo Fisher's, Grupo Sonora Grill, Potzollcalli o IHOP son algunos de los establecimientos que aseguran que abrirán sus puertas desoyendo las directrices de las autoridades y dicen que lo tienen que hacer ante la inexistencia de ingresos, a pesar de desconocer si habrá multas y con qué monto podrían ser sancionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: VACUNA ALEMANA ESTARÍA DISPONIBLE EN MÉXICO EN JULIO DEL 2021