La muerte del comediante Eduardo Manzano, mejor conocido como El Polivoz, generó una fuerte ola de mensajes de afecto y reconocimiento en el medio artístico nacional. Su familia confirmó que falleció el pasado 5 de junio a los 87 años, dejando un legado enorme en teatro, cine y televisión.
Durante el velorio, su hijo Eduardo Manzano Martínez reveló la causa de su fallecimiento: un paro respiratorio mientras dormía, en un hospital y acompañado en todo momento por personal médico.

“Es la ley de la vida. No fue nada caótico, fue un paro respiratorio. La muerte del rey: se fue dormido en un hospital, resguardado por médicos”, expresó.
“Terminó sus batallas y las coronó”
Aunque para la familia fue dolorosa la partida, Manzano Martínez dijo que supieron reconocer el cierre digno de una vida llena de logros.

“Evidentemente, nosotros que quedamos aquí queremos que dure mucho, pero cuando ves a alguien que ya realmente terminó sus batallas y todas las coronó, creo en honra y gloria que siga su camino, que vaya a donde tiene que estar”, expresó.
Las despedidas no se hicieron esperar
El actor Jorge Ortiz de Pinedo, con quien El Polivoz compartió más de 15 años de trabajo, lamentó profundamente su pérdida y envió condolencias a su esposa Susana Parra, a sus hijos y al público que lo admiró por décadas.

Desde redes sociales, actores y comediantes como Mario Bezares, Omar Chaparro, Nora Salinas, Mariazel, Luis Felipe Tovar y Jorge Falcón, entre otros, expresaron su cariño.
“Con profundo dolor despedimos a mi papito hermoso y agradecemos a todos los que respetuosamente se han sumado con sus muestras de cariño”, escribió Lalo Manzano Jr.





