Revelan video inédito del Papa Francisco antes de morir

Revelan video inédito del Papa Francisco antes de morir
Filtran video del Papa Francisco antes de morir | Redes Sociales

Tras la muerte del Papa Francisco el pasado 21 de abril, el Vaticano declaró luto oficial y activó el protocolo de sede vacante. Durante tres días, el cuerpo del pontífice fue expuesto en la Basílica de San Pedro, donde más de 250,000 fieles acudieron a rendirle homenaje. El funeral se celebró el 26 de abril en la Plaza de San Pedro. 

 

 

El funeral del Papa Francisco se llevó a cabo el pasado 26 de abril/iStock
El funeral del Papa Francisco se llevó a cabo el pasado 26 de abril/iStock

 

Cumpliendo su última voluntad, el Papa Francisco fue enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, convirtiéndose en el primer papa en más de un siglo en descansar fuera del Vaticano. 

 

 

El video inédito del Papa Francisco

 

Ante el luto de los millones de fieles creyentes, se filtró un video inédito del Papa Francisco antes de morir, dicho video fue difundido por el semanario italiano Oggi. En el video podemos observar al pontífice con una camisa blanca, dirigiéndose a los jóvenes, exhortándolos a “aprender a escuchar”.

 

Este video forma parte de una iniciativa de diálogo entre jóvenes y adultos, organizada en preparación para el Jubileo de los Adolescente, que se celebra durante estos días en la ciudad de Roma, Italia.

 

 En el video podemos escuchar al Papa Francisco decir, “Una cosa muy importante en la vida es escuchar, aprender a escuchar, cuando una persona te habla, espera a que termine para entenderlo bien y luego, si quieres, di algo. Pero escuchar es importante”.

 

El Papa Francisco también invitó a los jóvenes a que no olviden a sus abuelos, “los abuelos nos enseñan tanto”, para finalizar, el papa concluye el video con un pedido personal “Rezo por ti. Reza por mí”. Es importante mencionar que el video fue grabado en enero del 2025, un poco antes de que la salud del Papa Francisco empeorara. 

 

 

 

El cónclave para elegir al nuevo papa, comienza el 5 de mayo/iStock
El cónclave para elegir al nuevo papa, comienza el 5 de mayo/iStock

 

 

¿Qué sigue para el Vaticano?

 

El calendario del Vaticano establece que, tras completar los novenarios del Papa Francisco, iniciará el cónclave, para elegir al nuevo representante de la iglesia católica,  se estima que se lleve a cabo entre el 5 y 10 de mayo. 

 

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Visa Americana para mexicanos en 15 dólares: Requisitos y paso a paso para tramitarla