Reyes de Suecia visitan la UNAM y firman convenio entre universidades

Reyes de Suecia visitan la UNAM y firman convenio entre universidades
Los Reyes y el Rector Leonardo Lomelí. | @UNAM_MX
Aprovechando su visita de Estado, los monarcas suecos conocieron el campus de la Universidad.
2024-03-13 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Los Reyes de Suecia estuvieron en la UNAM. Y es que aprovechando su visita de Estado, Carlos XVI Gustavo y Silvia estuvieron en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde fueron recibidos por el rector Leonardo Lomelí.

 

Dentro de la visita de los reyes suecos a la Máxima Casa de Estudios, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la UNAM y la Universidad de Gotemburgo.

 

“La alianza entre nuestras naciones se fundamenta en valores esenciales compartidos: respeto por la educación, compromiso con la promoción del desarrollo sostenible, construir sociedades más justas y democracias sólidas.

“Con este convenio se fortalecen ambas instituciones, el compromiso con la excelencia académica, el impulso a la investigación conjunta y el desarrollo de proyectos que generen un impacto real, social y positivo”, dijo el Rector Lomelí.

La firma del convenio entre la UNAM y la Universidad de Gotemburgo.

La firma del convenio la realizaron Soledad Funes, coordinadora de la Investigación Científica de la UNAM, y Alexander Dmitriev, representante de la Facultad de Física de la Universidad de Gotemburgo, esto teniendo como testigos al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, y el Rector de la Universidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡BEBÉ NACE EN PLENO VUELO! TE CONTAMOS LA HISTORIA