contra.home.ricardo-anaya-acuso-a-amlo-de-querer-eliminar-al-ine-a-traves-de-un-video

Ricardo Anaya: Acusó a AMLO de querer eliminar al INE a través de un video

Ricardo Anaya durante su campaña
Ricardo Anaya durante su campaña | INSTAGRAM: @RicardoAnayaCortes
El excandidato a la presidencia del PAN declaró que la consulta solamente sirve para satisfacer su egolatría
2022-01-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ricardo Anaya, excandidato para la presidencial del Partido Acción Nacional, acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar la Consulta de Revocación de Mandato para eliminar al Instituto Nacional Electoral, así como satisfacer su egolatría y mantener a Morena en el poder.

En el video que subió a su canal de Youtube con el nombre "Tres pájaros de un tiro", Anaya rechazó la idea de hacer la consulta debido a que considera que es absurda y bastante cara por el gasto que conlleva realizarla, el cual es al rededor de 3 mill 800 millones de pesos. "O sea, gastar 3 mil 800 millones en la Revocación de Mandato no tiene sentido por donde lo veas. ¿Sabes qué es todavía más grave? Que Morena está usando la consulta para destruir al INE", afirmó el panista.

Asimismo Anaya mencionó que con ese dinero Andrés Manuel López Obrador podría usarlo para comprar vacunas contra la Covid-19 o para pagarle el tratamiento por un año a los niños con cáncer del país. "¿Tú qué harías con ese dinero? Puedes comprar 9 millones de vacunas contra el Coronavirus, puedes pagarle el tratamiento a los niños con cáncer de México, el tratamiento por un año. O podrías realizar una consulta que nadie te está pidiendo", declaró.

 

 

Ricardo Anaya se encuentra bajo investigación por la Fiscalía General de la República por el caso de Odebretch, en la cual tiene pendiente una audiencia judicial; sin embargo, el excandidato presidencial se encuentra desde el autoexilio para no asistir a la misma.

Ricardo Anaya durante su campaña

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO INFORMÓ QUE TIENE COVID-19 POR SEGUNDA VEZ

Ricardo Anaya durante su campaña