contra.home.ricardo-salinas-con-interes-de-comprar-banamex-cuanto-quieren-por-su-changarro-y-vemos

Ricardo Salinas, con interés de comprar Banamex: 'Cuánto quieren por su changarro y vemos'

Ricardo Salinas Pliego, durante una conferencia
Ricardo Salinas Pliego, durante una conferencia | EFE
El magnate analiza si es viable adquirir la institución financiera
2022-01-12 | REDACCIÓN RÉCORD| EFE
Comparte en:

Lanzará oferta sobre la mesa. Luego de que Citigroup anunció que venderá sus negocios minoristas en las que se encuentra el banco mexicano, BanamexRicardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca, se apuntó como candidato a adquirir la institución financiera.

A través de redes sociales, Salinas Pliego compartió que analizarán si es viable sumarse al proyecto.

"Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro", explicó.

“Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos, Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año”, agregó minutos más tarde.

GOBIERNO MEXICANO DESCONOCE INTERÉS

El Gobierno mexicano desconoce si el magnate Ricardo Salinas Pliego quiere comprar Banamex ahora que el grupo bancario Citigroup anunció que cerrará sus operaciones de banca minorista y de pequeñas empresas en México, que incluye la marca CitiBanamex.

"Nosotros no tenemos ninguna información oficial de algún grupo empresarial que tenga la intención de adquirir, pero seguramente surgirán varios posibles compradores", dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la conferencia diaria desde Palacio Nacional, cuestionado sobre si Salinas Pliego quiere comprar el grupo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCA DE ROPA SE BURLÓ DE MUJERES OAXAQUEÑAS ZAPOTECAS; INPI RECLAMARÁ JURÍDICAMENTE

Edificio de Citibanamex en CDMX