En los últimos dos años los robos de vehículos, motocicletas y autopartes crecieron en la Ciudad de México, es por eso que el Gobierno capitalino implementará varias estrategias para combatir estos delitos.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó parte del plan que se llevará en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y con ayuda del Gobierno Federal.

Estrategias contra el robo de autos y autopartes
La mandataria capitalina expuso que serán seis ejes principales que empezarán a implementar para bajar el robo de autos, moto y autopartes:
- Acciones preventivas: Busca evitar que ocurran los robos con operativos y retenes en toda la ciudad.
- Acciones administrativas: Se basará en evitar la venta de mercancía robada, donde se revisarán todos los lugares de venta de refacciones y autopartes.
- Acciones tecnologías: Con la ayuda de la tecnología, cámaras de seguridad e instalación de más videocámaras y arcos se detectarán los autos robados
- Acciones de investigación: Las estrategias de seguridad continuarán con la desarticulación de grupos delictivos.
- Acciones de coordinación: Participarán autoridades, gobierno de otros estados, la asociación automotriz, aseguradoras y concesionarios.
- Cambios normativos: Presentarán reformas al Código Penal y a las leyes de Movilidad para perseguir de oficio el robo de autos, motos y autopartes, así como castigos más severos.

Por su parte, la SSC de la CDMX detalló que se incrementarán los patrullajes en zonas de alta incidencia, habrá retenes, se monitorearán plataformas de compraventa, y se usará un sistema avanzado de rastreo, localización, inmovilización electrónica y reconocimiento biométrico.
Además, se renovarán los módulos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en Vértiz, alcaldía Cuauhtémoc, y en Cabeza de Juárez, alcaldía Iztapalapa. Adicionalmente, se construirá un módulo de la SSC en la alcaldía Venustiano Carranza. Y se gestionará la incorporación de motocicletas al Registro Público de Vehículos (Repuve).





