contra.home.rompe-record-el-bitcoin-alcanza-su-precio-mas-alto-con-mas-de-70-mil-dolares

¡Rompe récord! El bitcoin alcanza su precio más alto, con más de 70 mil dólares

¡Rompe récord! El bitcoin alcanza su precio más alto, con más de 70 mil dólares
La semana empezó con el pie derecho para la criptomoneda. | PEXELS
Este récord supera la marca de la semana pasada, cuando superó el pico de noviembre de 2021
2024-03-11 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

El Bitcoin rompió un nuevo récord. Y es que esta semana comenzó de la mejor manera para los fanáticos de las criptomonedas, pues el bitcoin logró superar los 72 mil dólares, y justo este aumento se produjo en medio de una creciente demanda de la criptomoneda y la expectativa de que la Reserva Federal reduzca sus tasas de interés este año.

El precio del Bitcoin alcanzó los 72 mil 234 dólares, causando expectación en los inversionistas, que están ansiosos porque la criptomoneda siga aumentando su valor.

Este récord supera la marca de la semana pasada, cuando el Bitcoin superó el pico anterior de noviembre de 2021, donde alcanzó los 68 mil 991 dólares.

El precio del Bitcoin alcanzó los 72 mil 234 dólares.

Fiona Cincotta, analista de City Index, destacó que el mercado de las criptomonedas ha experimentado un umento del 350% desde su punto más bajo en 2022, y muestra pocos signos de desaceleración.

El impulso también ha sido respaldado por el anuncio de las autoridades financieras del Reino Unido, quienes han indicado que permitirán la creación de valores relacionados con las criptomonedas. Esta noticia ha contribuido al repunte del Bitcoin.

A principios de este año, las autoridades bursátiles estadounidenses dieron luz verde al primer fondo inversor asociado al Bitcoin, conocido como ETF (Exchange Traded Fund). Este fondo permite a los inversores participar en el universo del bitcoin sin tener que comprar la criptomoneda directamente, marcando un hito fundamental para la adopción de las criptomonedas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿NO TIENES SERVICIO DE SALUD? AFÍLIATE AL IMSS-BIENESTAR; TE DECIMOS CÓMO HACERLO