contra.home.rosario-robles-juez-rechazo-prision-domiciliaria-a-la-extitular-de-la-sedesol

Rosario Robles: Juez rechazó prisión domiciliaria a la extitular de la Sedesol

Rosario Robles: Juez rechazó prisión domiciliaria a la extitular de la Sedesol
Rosario Robles acusada de ejercicio indebido del servicio público | EFE
Robles Berlanga continuará su proceso en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla
2021-12-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este jueves la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles acudió a su audiencia en el Reclusorio Sur con un juez de control que determinaría si cambiaba la medida cautelar de prisión preventiva impuesta desde el pasado 13 de agosto de 2019.

Robles Berlanga es acusada por el delito de ejercicio indebido del servicio público e interpuso un amparo para continuar su proceso en su domicilio argumentando riesgos en su estado de salud.

Robles Berlanga en evento durante su etapa como funcionaria federal

Sin embargo, el juez consideró que la medida de prisión domiciliaria no resulta procedente en atención a su estado de salud, detallando que los argumentos relativos a los padecimientos y estado de salud de la imputada, no resultan suficientes para estimar que corre un riesgo de continuar interna en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

La prisión domiciliaria no resultó procedente en atención a su estado, a la edad y tampoco a que tenga un padecimiento que reduzca sus actividades funcionales, debido a que sus padecimientos han sido atendidos por las autoridades correspondientes se informó.

La extitular de Sedesol con sus abogados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRECTOR DE SIX FLAGS, ACUSADO POR DISCRIMINAR A PAREJA HOMOSEXUAL