contra.home.sacmex-resguarda-por-3-anos-los-resultados-de-los-analisis-al-agua-contaminada-de-la-alcaldia

Sacmex resguarda por 3 años los resultados de los análisis al agua contaminada de la alcaldía Benito Juárez

Sacmex resguarda por 3 años los resultados de los análisis al agua contaminada de la alcaldía Benito Juárez
Sacmex no dará a conocer en los próximos 3 años los análisis al agua contaminada. | Twitter: @Juan_OrtizMX
En un reporte preliminar se hablaba que había residuos de aceites en el vital líquido
2024-05-08 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Los resultados de los análisis al agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez quedaron reservados por 3 años, según reveló el Comité de Transparencia del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Fue gracias a una petición de información del medio de comunicación Animal Político, que el organismo emitió un documento en el que justifica su negativa de hacer públicos los resultados porque podría prestarse a “interpretaciones erróneas”, agregando que el resguardo del dictamen podría extenderse a 5 años en total.

Vecinos reportaron desde hace un mes que el agua olía a gasolina.

“De publicarse se puede vulnerar la conducción de la investigación; es decir se trata de datos relacionados con los argumentos hechos valer en la denuncia correspondiente y con ello, se declare el ejercicio de la acción penal”, se lee en el documento.

Pese a la negativa, cabe recordar que en semanas pasadas en las pruebas extraídas de agua del pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, se dijo que se encontró un compuesto de aceites degradado derivado de los aceites y lubricantes, que habría provocado el olor a gasolina que reportaron desde inicios de abril los vecinos de la alcaldía Benito Juárez.

Según las autoridades, el agua ya está limpia de cualquier sustancia.

Por su parte, a finales del mes de abril, tanto el Sistema de Aguas de la Ciudad de México como el propio Gobierno de la Ciudad de México mencionaron públicamente que el agua que se distribuye en la alcaldía Benito Juárez ya está limpia.

“El agua que se distribuye en la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez ya se encuentra en óptimas condiciones”, publicó en redes sociales Sacmex.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PESE A CALOR, PROTECCIÓN CIVIL PIDE APAGAR VENTILADORES Y AIRE ACONDICIONADO PARA EVITAR MÁS APAGONES DE LUZ