contra.home.salinas-pliego-se-opuso-al-aislamiento-no-moriremos-por-coronavirus-sino-de-hambre

Salinas Pliego se opuso al aislamiento: "No moriremos por coronavirus, sino de hambre"

Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego | EFE
El empresario pidió apoyo a AMLO para evitar rapiña y la violencia social por aislamiento
2020-03-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Rodrigo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, hizo un llamado a la "oposición fifí" a apoyar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en busca de continuar con normalidad las actividades económicas tras brote de coronavirus en México, pues de lo contrario la consecuencia podría traer descontrol social. 

"Hay que apoyar al presidente, aquí conviene mucho que la oposición 'fifi' se modere porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social", dijo el empresario en un evento con motivo de los 114 años de la fundación de Grupo Salinas. "Paralizar toda la economía de tajo significa hambre, y por lo tanto, dentro de poco se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos".

Actividad en el metro de la Ciudad de México

TAMIBÉN TE PODÍA INTERESAR: MÉXICO SUMA 405 CASOS POSITIVOS Y CINCO MUERTES POR CORONAVIRUS

"Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, sino de hambre. En México, la inmensa mayoría no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, ni del gobierno, la inmensa mayoría vive al día, de manera que si la mayoría de la población deja de generar ingresos hoy, simplemente mañana no tiene qué comer", señaló. 

De acuerdo con el tercer hombre más rico de México, según el listado de millonarios de Forbes Méxco, el COVID-19 "existe sin duda, pero no es de alta letalidad", por lo que "se debe olvidar la ecuación equivocada de que virus es igual a muerte. No es cierto".