contra.home.samuel-garcia-aclara-rumores-ante-la-posible-partida-de-tesla-de-nuevo-leon-tranquilos-si-va

Samuel García aclara rumores ante la posible partida de Tesla de Nuevo León: "Tranquilos. Sí va"

Samuel García aclara rumores ante la posible partida de Tesla de Nuevo León: "Tranquilos. Sí va"
Samuel García aclara rumores ante la posible partida de Tesla de Nuevo León: "Tranquilos. Sí va" | CAPTURA DE PANTALLA: TWITTER
El gobernador y secretario de Nuevo León confirmaron la presencia de dicha empresa en México
2023-10-06 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

El secretario de Economía del estado mexicano de Nuevo León, Iván Rivas, dijo el jueves que Tesla planea construir en México una fábrica más grande de lo previsto y que los permisos ambientales para la fábrica estarían listos en semanas. El fabricante de autos eléctricos está también trabajando para terminar los planos de diseño, arquitectura e ingeniería del sitio, agregó el funcionario.

La fábrica de TESLA, del multimillonario Elon Musk, se construiría en Nuevo León, en el norte de México y fronterizo con Estados Unidos.

Iván Rivas y Samuel García

A pesar de los rumores sobre los posibles planes de Elon Musk, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, no ha quitado el dedo del renglón y ha asegurado que la instalación de Tesla en su estado sigue avanzando. Incluso, advirtió que se espera la llegada de al menos 60 firmas de suministros de la industria automotriz. 

Luego de su participación en la 30 Reunión Anual de Industriales (RAI), el mandatario estatal expresó que Tesla envió en días recientes una carta a su administración con el objetivo de iniciar los proyectos no fiscales que se negociaron. Sin embargo, García Sepúlveda no puso sobre la mesa la polémica que generó el periodista Walter Isaacson con la biografía del multimillonario Elon Musk, donde se extrae información del cambio de opinión acerca de la construcción de la planta automotriz en nuevo león, optando en su lugar por reubicarla en Austin, Texas.

Samuel García confirmó presencia de Tesla en Nuevo León

Sin embargo, Samuel García, gobernador de Nuevo León, desmintió los rumores y aclaró que Tesla sí viene al estado norteño.

"Tranquilos, Tesla sí va. Toda marcha muy bien y conforme a lo planeado. El gobierno de Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la GIGAFACTORY. Tendremos a Tesla en Nuevo León y en México", comentó García en la red social X.

Elon Musk y Samuel García

Rohan Patel director global senior de políticas públicas y desarrollo empresarial de TESLA desmiente vigorosamente los rumores publicados en el sentido de que Tesla no se instalaría en territorio mexicano.

 “Si creyera en los medios heredados, estamos construyendo Gigafábricas en prácticamente todos los países de Asia y Europa y, al mismo tiempo, cancelamos fábricas que ya hemos anunciado”. Así escribió el directivo de Tesla y añadió: “Es un cebo de clics de tonterías y debe ignorarse”. Seguidamente señala que se trata de información distorsionada".

Samuel García y Andrés Manuel López Obrador

“Este artículo es uno de muchos que he visto que comenta de manera incorrecta y aleatoria sobre nuestros planes en México”, puntualizó Rohan Patel.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO, TALISMÁN PARA BOCA JUNIORS EN FINAL DE COPA LIBERTADORES