contra.home.sat-tramites-obligatorios-para-junio-2024-aqui-te-decimos

SAT: trámites obligatorios para junio 2024. Aquí te decimos

Foto Especial
El SAT ha publicado el calendario de trámites obligatorios para junio de 2024, y es importante cumplir con ellos para evitar sanciones | Foto Especial
El SAT ha publicado el calendario de trámites obligatorios para junio de 2024, y es importante cumplir con ellos para evitar sanciones
m.alcantara
Comparte en:

El SAT es una entidad del gobierno encargada de verificar el cumplimiento de impuestos y obligaciones fiscales. Es temida por la población debido a las sanciones que impone en caso de incumplimiento.

SAT: Trámites obligatorios en junio 

1 de junio – Fecha límite para presentar la declaración de transparencia del ejercicio 2023.
3 de junio – Fecha de inicio para presentar en las oficinas la declaración de Renta 2023.
– Fecha límite para presentar la declaración bimestral correspondiente a los meses de marzo-abril.
12 de junio – Fecha límite para contribuyentes obligados a suministrar información estadística de mayo 2024.

Foto Especial
16 de junio – Fecha límite para presentar la declaración mensual del mes de mayo.
20 de junio – Fecha para presentar retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las Instituciones de Inversión Colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.
– Fecha límite para presentar la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.
– Fecha límite para presentar el Impuesto sobre la producción de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos resultantes de la generación de energía nucleoeléctrica.
26 de junio – Fecha para presentar la declaración anual, renta y patrimonio 2023 con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.
30 de junio – Fecha límite para presentar la declaración bimestral correspondiente a los meses de mayo-junio.

Para realizar trámites, es necesario tener a la mano RFC, e.firma y contraseña. Si tienes dudas, acude a tu asesor contable o a las oficinas del SAT con cita previa. Mantente informado a través del Buzón Tributario o correo electrónico del SAT.

¿Por qué es importante presentar los trámites al SAT en tiempo y forma?

Presentar los trámites al SAT en tiempo y forma es crucial para los contribuyentes en México. Cumplir con las obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos por la ley es un deber legal y evita multas y sanciones. Además, mantener un buen historial fiscal permite acceder a beneficios fiscales y evitar auditorías y revisiones. Pagar impuestos puntualmente contribuye a la responsabilidad social y cívica, y garantiza la seguridad financiera. El incumplimiento puede derivar en problemas legales y afectar la gestión empresarial. Cumplir con las obligaciones fiscales refuerza la confianza y credibilidad de socios comerciales, inversionistas y clientes

Foto Especial

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ES UN DELITO TOMAR FOTO A LA BOLETA ELECTORAL ESTE 2 DE JUNIO? TE LO DECIMOS