contra.home.se-adelantara-la-primavera-asi-lo-anuncio-phil-la-marmota

¡Se adelantará la primavera! Así lo anunció Phil, la marmota

La marmota vive en Punxsutawney (Pensilvania) y el fin de semana salió de su guarida.
2024-02-05 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Phil, la marmota que se ha hecho famosa por pronosticar el fin del invierno, ‘anunció’ que la primavera se va a adelantar.

Fue el pasado 2 de febrero, en el Día de la Marmota, cuando en Punxsutawney (en Pensilvania) y ante más de 40 mil personas salió de su guarida y con ello anunció que la primavera se adelantará en este 2024.

 

"Buenas noticias en este Día de la Marmota: el inicio de la primavera está en camino", anunció el maestro de ceremonias vestido con esmoquin y sombrero de copa en la ceremonia que organizan el Club de la Marmota.

Ella es Phil, la marmota.

Se sabe que cuando Phil sale a a la superficie después del invierno en su guarida y ve su sombra es presagio de mal tiempo, que puede durar seis meses más, lo que ocurrió el año pasado. Y después de haber analizado la posición de la marmota sobre una tarima, el jurado determinó que no hubo sombra, lo que significa que la primavera está llegando y el frío ya es pasado.

 

Años atrás, cuando no había tecnología para pronosticar el tiempo, los campesinos de Estados Unidos y Canadá recurrían a este particular método inmortalizado en la película "El día de la marmota" o "Atrapado en el tiempo", protagonizada por Bill Murray en 1993, para vaticinar el tiempo de los próximos meses, esencial en la época de siembra.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRÍNCIPE HARRY, IRÁ A LONDRES A VISITAR AL REY CARLOS III RECIÉN DIAGNOSTICADO CON CÁNCER