La delincuencia no perdona a nadie y un ejemplo de ello es el reciente robo que se presentó en el santuario ‘Burrolandia’, de donde sustrajeron dos burros y dos caballos rescatados, motivo por el cual se ofrece una recompensa para dar con su paradero.
De acuerdo a diferentes reportes, fue la mañana del lunes 17 de febrero cuando a primera hora los cuidadores de este santuario de burros, ubicado en el centro de Otumba, Estado de México, se dieron cuenta que hacían falta dos burros y dos caballos.

Ellos son Lucero, que es una yegua, y Spirit, un caballo; además de una burra de nombre Julieta y Felipe, que es un burro.
¿Cómo se robaron a los burros y caballos de ‘Burrolandia’?
Los maleantes robaron a los dos burros y los dos caballos la hacer un hoyo enorme en una de las paredes perimetrales del santuario, generando una preocupación adicional porque había rastros de sangre, por lo que se teme que los animales hayan sido maltratados.

“No sabemos si los llevaron a rastros u otro sitio, pero nos han dañado mucho. Este proyecto es un esfuerzo constante para rescatar y rehabilitar burros y caballos en situación de vulnerabilidad”, declaró Germán Flores, fundador del santuario.
Ofrecen recompensa para encontrar a los burros y caballos
‘Burrolandia’ está haciendo todo lo posible para dar con el paradero de los dos burros y dos caballos que les fueron robados, haciendo un llamado a las autoridades del Estado de México, incluyendo a la gobernadora Delfina Gómez, así como ofreciendo una recompensa de 50 mil pesos para quien proporcione información que ayude a encontrar a los animales.

“¡Ayúdanos a encontrarlos! Esta madrugada nos robaron algunos de los animalitos que tenemos en protección, pedimos de su ayuda para poder encontrarlos”, se lee en una publicación hecha por ‘Burrolandia’ en sus redes sociales.