contra.home.se-derrumbo-el-patio-centro-nocturno-donde-cantaron-jose-jose-y-juan-gabriel

Se derrumbó 'El Patio', centro nocturno donde cantaron José José y Juan Gabriel

El edificio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc ya llevaba muchos años abandonado e iba a ser demolido
2024-06-03 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Se derrumbó 'El Patio', uno de los centros nocturnos más icónicos del Siglo pasado en la Ciudad de México, en el que cantaron artistas de la talla de José José y Juan Gabriel, pero el cual ya llevaba muchos años abandonado.

Fue alrededor del mediodía que vecinos reportaron a las autoridades la caída de este edificio ubicado en el #10 de la calle Atenas, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, el cual ya había iniciado trabajos para su demolición, luego que desde la década de los 90 fuera cerrado y abandonado.

'El Patio', ubicado en la colonia Juárez, llevaba varios años abandonado.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, reportándose de manera oficial sólo dos personas atendidas por crisis nerviosas, además de un par de vehículos afectados y un camión de pasajeros.

“Nos encontramos en Atenas 10, casi esquina con Bucareli, Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, donde se registró el colapso de un inmueble en el que se realizaban trabajos de demolición. Al momento, se atendió a dos personas por crisis nerviosa. No se tiene registro de personas afectadas”, publicó en redes sociales Protección Civil de la CDMX.

Extraoficialmente se manejó que tanto un policía como una persona que caminaba por la zona habían sido aplastados, sin embargo, dicha información no ha sido confirmada, sólo se sabe que el lugar fue acordonado y los trabajos para remover los escombros continuan.

Oficialmente sólo se atendió a dos personas por crisis nerviosa.

¿Qué es 'El Patio?

'El Patio' abrió sus puertas en 1938 y desde entonces se convirtió en el centro nocturno por excelencia en la Ciudad de México, a donde acudían vestidos de etiqueta los miembros de la alta sociedad mexicana, la política y los más reconocidos artistas de la época, situándose a nivel de pista, en el segundo piso o en alguno de los balcones para apreciar el espectáculo.

Por ahí pasaron artistas como José José y otras figuras de la época.

Por su escenario pasaron cantantes como Jorge Negrete, José José, Emmanuel, Rocío Dúrcal, Los Panchos, Tin Tan y Juan Gabriel, entre muchos otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XÓCHITL GÁLVEZ ANUNCIA QUE IMPUGNARÁ LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES