Se encienten alarmas por aumento de casos de gripe aviar

Se encienten alarmas por aumento de casos de gripe aviar
Revisión de los especialistas a las aves. | agenciasinc.es
Los especialistas están alerta ante posibles contagios en humanos.
2024-03-13 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

 

Las autoridades de la salud en el continente americano encendieron las alarmas, por el aumento de casos de gripe aviar, por lo que ya se emitió la alerta de propagación.

 

El virus H5N1 de la gripe aviar, preocupa a la población de diferentes países debido a que se ha informado que aumentó la propagación entre aves silvestres y mamíferos marinos, hecho que no afecta únicamente a la vida animal, pues a decir de los expertos, podría ser una seria amenaza para las personas.

 

Y aunque hace tiempo se creía que ea un padecimiento que sólo afectaba a las aves, recientemente se han encontrado focas, delfines, leones marinos y demás animales afectados, hecho que ha alarmado a los expertos del tema, que ahora analizan la posibilidad de que se transmita de mamífero a mamífero.

 

Por lo anterior, la Organización Panamericana de la Salud comenzó diferentes reuniones con sede en Brasil, para hablar de la situación de la gripe aviar en el continente y el peligro de que se extienda a los humanos en caso de no tomar medidas.

 

"Estamos viendo que el virus da pequeños pasos evolutivos que a largo plazo se dirigen hacia una posible infección humana", dijo Ralph Vanstreels, investigador de la Universidad de California en Davis que estudia las variantes sudamericanas del H5N1.

Las aves contagiadas son analizadas por los expertos.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe aviar en humanos?

-Fiebre

-Tos

-Infección leve de las vías respiratorias superiores

-Neumonía grave

-Dificultad para respirar

-Muerte

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡SE BUSCA TÓXICO! EN JAPÓN NO ENCUENTRAN A UN GATO QUE CAYÓ EN UN LÍQUIDO CANCERÍGENO