contra.home.se-instalaran-captadores-de-lluvia-en-escuelas-publicas-enterate

Se instalarán captadores de lluvia en escuelas públicas ¡Entérate!

Se instalarán captadores de lluvia en escuelas públicas ¡Entérate!
Así son los captadores de lluvia. | sedema.cdmx.gob.mx
Para prevenir falta de agua en los planteles de la CDMX, se harán instalaciones especiales.
2024-01-31 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Ante los problemas de suministro de agua en la Ciudad de México, en las escuelas se empezarán a tomar precauciones, y por ello están listos los cosechadores de lluvia que se instalarán en primarias y secundarias públicas. Y es que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México junto con la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, se preparan para colocar mil 922 sistemas de cosecha de lluvia, esto para beneficiar a más de 932 mil integrantes de la comunidad estudiantil, entre los que están estudiantes y profesores, además del personal administrativo. 

 

El año pasado, en la Alcaldía Milpa alta se colocaron 138 sistemas de cosecha de lluvia y con ellos se han beneficiado a 40 mil personas de 72 escuelas públicas, y con ello se facilita que se realicen las labores de limpieza y mantenimiento de los planteles. 

 

Y será a partir de la próxima semana cuando las autoridades encargadas visiten los planteles seleccionados para comenzar la instalación de todo lo necesario para que los capadores de llivia queden listos. 

Los trabajadores de Sedema son quienes instalan los captadores.

“Inspeccionamos el área y vemos cómo vamos a instalar la tubería de agua, la bomba y todo lo demás para llevar a cabo el proyecto y empezamos a tomar las medidas. Después, realizamos la instalación de sistemas con un tinaco de 5 mil litros para captar el agua pluvial.

 

“Estamos en una situación donde el agua está escaseando y todos debemos cuidarla, si la cuidamos no vamos a tener carencias, y este proyecto de la Sedema que está haciendo en las escuelas, con los sistemas de cosecha de lluvia, brinda una fuente alterna de abastecimiento de agua”, explicó Ambrosio Romero, jefe de cuadrilla de instalación del proyecto 'Escuelas de Captación'.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MODELO EXIGE A AEROLÍNEAS ASIENTOS GRANDES, YA QUE POR EL TAMAÑO DE SU CADERA NO CABE