contra.home.se-registra-fuerte-incendio-en-planta-recicladora-de-pet-en-valle-de-chalco

Se registra fuerte incendio en planta recicladora de pet, en Valle de Chalco

Se registra fuerte incendio en planta recicladora de pet, en Valle de Chalco
La recicladora de pet Santa Catarina se ubica en la colonia Emiliano Zapata, de Valle de Chalco. | Twitter: @Dafne148Mora
La enorme columna de humo se pudo observar desde varias partes de la Zona Metropolitana; hasta el momento no se reportan lesionados
2024-01-30 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La tarde de este 30 de enero se registra un incendio en una planta recicladora de pet y basura industrial, ubicada en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.

El fuego rápido se propagó, levantando una enorme columna de humo.

Los hechos comenzaron cerca de las 13:00 horas en la planta Santa Catarina, de cerca de mil metros cuadrados de superficie, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en los límites de los municipios mexiquenses de Valle de Chalco y los Reyes La Paz con la alcaldía Tláhuac e Izatapalapa, muy cerca de la carretera México-Puebla.

Hasta el momento no se reportan lesionados, ni se conoce lo que originó el incendio.

¿Qué originó el incendio en la planta recicladora de pet en Valle de Chalco? 

La enorme columna de humo negro se pudo observar desde varios puntos del Valle de México y de inmediato alertó a los vecinos de la zona, a quienes se evacuó porque hay varias casas cercanas a la planta.

Cuerpos de bomberos tanto del Estado de México como de la Ciudad de México de inmediato se trasladaron al lugar para tratar de controlar el incendio, el cual por fortuna hasta ahora no ha dejado lesionados.

El incendio se observa desde diferentes partes del Valle de México.

Todavía se desconoce el motivo que provocó el fuego, sin embargo, autoridades piden a los vecinos que se mantengan alejados de esta planta recicladora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRENTE FRÍO 32: SE PRONOSTICAN BAJAS TEMPERATURAS Y CAÍDA DE LLUVIAS EN VARIAS PARTES DE MÉXICO