Se registra sismo en México este viernes 5 de enero del 2024

Se registra sismo en México este viernes 5 de enero del 2024
El Sismológico nacional reportó nuevos sismos | TWITTER @SismologicoMX
El Servicio Sismológico Nacional reportó los últimos temblores en México
2024-01-05 | REDACCIÓN RÉCORD
rtrujillo
Comparte en:

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informa sobre el último movimiento telúrico registrado en México, ocurrido el viernes 5 de enero del 2024 a las 01:59:35 (Tiempo del Centro / CDMX). Este sismo, con una magnitud de 4.2 en la escala de Richter, tuvo su epicentro a una latitud de 14.56° y longitud de -92.81°, a una profundidad de 27.6 km. El epicentro se localizó a 70 km al suroeste de Tapachula, Chiapas, México.

Cabe destacar que el país, se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una región conocida por su alta actividad sísmica debido a la interacción de placas tectónicas como la Norteamericana, Cocos, Rivera y del Pacífico.

El último mes se registraron diversos sismos

Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el país experimenta alrededor de 90 sismos al año con magnitudes superiores a los 4 grados en la escala de Richter, representando un 60% de los movimientos telúricos de esta intensidad a nivel nacional.

La continua vigilancia y monitoreo del Servicio Sismológico Nacional (SSN) permiten informar y tomar las medidas necesarias para la protección y seguridad de la población frente a estos eventos naturales en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BECAS BENITO JUÁREZ: ¿DE CUÁNTO FUE EL AUMENTO PARA 2024?