contra.home.se-registro-sismo-de-magnitud-preliminar-52-en-guerrero-no-sono-alerta-sismica

Se registró sismo de magnitud preliminar 5.2 en Guerrero; no sonó alerta sísmica

Algunos usuarios reportaron en redes sociales que sí se sintió el sismo en algunas zonas de la CDMX
2023-10-21 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró la noche de este sábado 21 de octubre un sismo de magnitud 5.2 en el sureste de Guerrero. Según la información difundida, se localizó en el kilómetro 57, al sureste del municipio de San Marcos, a las 20:05 horas del centro de México

A pesar de tratarse de un sismo de magnitud superior a 5, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C, del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, del Gobierno de la Ciudad de Méxicoexplicó que "no ameritó aviso de alerta", por la energía liberada durante los primeros segundos "no superó los niveles de activación". 

El epicentro se registró en el sureste de Guerrero

No obstante, usuarios en redes sociales han reportado que hubo zonas de la capital mexicana en donde sí se sintió el movimiento. Hubo personas que incluso desalojaron sus edificios a pesar de que no sonó la alerta sísmica. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantienen la comunicación con las unidades estatales y municipales para "realizar una evaluación preliminar de la zona". 

En algunos videos que circulan en redes sociales se observa que sí hubo un ligero movimiento, sobre todo en algunas alcaldías como la Benito Juárez, pero en otras fue imperceptible. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMPLEADO DE CERVECERA CHINA TSINGTAO ORINÓ EN BARRICA Y LA EMPRESA YA LO BUSCA