En Pachuca Hidalgo, dos policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fueron asesinados tras acudir a notificar una medida de protección. Fueron llevadosa la Capilla "El Angelito Negro 666", donde perdieron la vida a causa de graves contusiones y tortura.

¿Quiénes eran las víctimas y por qué estaban en el lugar?
Los agentes fallecidos fueron identificados como Vicente Monroy y Paulino Catañeda, adscritos al Centro de Justicia para Mujeres de la PGJEH.
Habían acudido el sábado a la colonia La Loma para entregar una notificación en un caso de violencia intrafamiliar.
Al llegar a la zona ubicada en los límites con San Agustín Tlaxiaca, ambos policías fueron agredidos por varias personas y posteriormente conducidos hasta la iglesia conocida como El Angelito Negro 666, donde fueron privados de su libertad. Hasta el domingo no se tuvo contacto con ellos. Tras un operativo de inmediaciones de la colonia La Loma, encontraron a los policías al interior del sitio del culto. Ambos presentaron múltiples golpes: uno falleció tras el operativo de rescate, el otro en un hospital poco después mientras recibía atención.

¿Qué es el "Angelito Negro 666" y qué ocurrió con los agresores?
La iglesia El Angelito Negro 666 estaba dedicada al culto al diablo. En su interior se veneraba una escultura con rostro demoníaco y grandes cuernos, a la que los feligreses solían vestir con distintos atuendos.
Aunque la devoción se practica durante todo el año, la celebración principal tiene lugar en el llamado Palacio Negro de la Luz Bella de la Oscuridad, ubicado en Pachuca, Hidalgo, donde se llevan a cabo diversos rituales en su honor.
Las familias señalaron negligencia : la comandante Patricia Moya no informó la desaparición de los policías sino hasta un día después de que perdieran contacto. Esto retrasó un operativo de rescate oportuno.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reportó la detención de al menos cuatro personas (tres hombres y una mujer) presuntamente implicadas en la violencia del culto. Las investigaciones siguen en curso para determinar responsabilidades y esclarecer si se trató de un ritual satánico con fines sacrificiales.
#Hidalgo #Almomento se quedan en prisión preventiva los cuatro presuntos responsables, entre estos una mujer, del homicidio de dos policías de investigación de la @PGJE_Hidalgo, durante la audiencia inicial de imputación la jueza Karina Vertiz les notificó que están acusados de… pic.twitter.com/pOZWjxIYMm
— Leonardo Herrera (@herreleo) July 9, 2025




