La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) salió al paso de los señalamientos públicos para negar cualquier vínculo laboral con la mujer que increpó a Luisito Comunica mientras estaba grabando un video en la colonio Condesa luego de la marcha contra la gentrificación.
Cabe recordar, que el pasado 4 de julio varios colectivos ciudadanos realizaron una manifestación pacífica para denunciar el desplazamiento comunitario provocado por el alza en los costos de vida en esa zona. Sin embargo, el evento escaló cuando un grupo encapuchado vandalizó comercios, entre ellos la tienda RipNDip, de donde se reportó el robo de mercancía.

Enfrentan a Luisito Comunica
Luego de los destrosos a varios negocios, Luisito Comunica regresó a la tienda de ropa para empezar a grabar un video donde mostraba los daños y busca explicar el daño a comercios donde trabajan mexicano, pero entonces una chica lo empezó a insultar al llamarlo "ridículo".
La joven que portaba un gafete de Sectur CDMX continúo enfrentando al influencer sobre varios temas, pero entre más la plática que ponía intensa, el youtuber contradecía sus palabras hasta que la gente que se reunió para ver la pelea, empezó a apoyar al famosos.

Sectur responde al altercado
Días después, comenzaron a circular publicaciones que vinculaban a la mujer con la Secretaría de Turismo local. Ante esto, la dependencia emitió un comunicado oficial: “Respecto a las publicaciones en redes sociales en las que se señala a una ciudadana que presuntamente participó en las agresiones al comunicador conocido como Luisito Comunica, se niega rotundamente que la persona mencionada sea colaboradora de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México”.
Además, Sectur CDMX reiteró su postura frente a la violencia: “Rechazamos de manera absoluta cualquier expresión de odio, racismo o xenofobia. Desde la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México trabajamos todos los días para promover una ciudad incluyente, diversa y respetuosa, en la que se garanticen los derechos y libertades de todas las personas, sin distinción alguna”.
Por su parte, Luisito Comunica aclaró que su intención nunca fue exponer a la mujer para que fuera acosada en redes sociales, sino denunciar lo que consideró un discurso incongruente. También pidió a sus seguidores evitar represalias personales.
Una mujer intentó ridiculizar a Luisito Comunica por no estar de acuerdo con que se vandalicen negocios extranjeros durante las manifestaciones, diciéndo que "debería apoyar solo los negocios mexicanos" mientras que ella llevaba un bolso de Bimba y Lola, una marca española pic.twitter.com/p6Eba0GO5F
— The Mooglepe Yerbirth (@MooglePE) July 8, 2025




