contra.home.seguira-el-frio-en-la-cdmx-las-autoridades-prendieron-las-alertas-en-varias-alcaldias

¡Seguirá el frío en la CDMX! Las autoridades prendieron las alertas en varias alcaldías

¡Seguirá el frío en la CDMX! Las autoridades prendieron las alertas en varias alcaldías
Los fríos seguirán por la magna en la Ciudad de México. | gob.mx
Para este martes 20 de febrero, las temperaturas seguirán siendo bajas.
2024-02-19 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

El frío se mantendrá en la Ciudad de México por lo menos este martes 20 de febrero, y por ello la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) activó la alerta naranja por heladas y bajas temperaturas en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta y Magdalena Contreras. 

 

De acuerdo a las autoridades, se espera que este martes el termómetro marque temperaturas entre 1 y 3 grados centígrados, con heladas entre las 00:00 y las 09:00 del 20 de febrero. 

La alerta naranja se encendió en estas alcaldías.

Asimismo, se activó la alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, ya que se esperan temperaturas entre 4 y 6 grados centígrados entre las 00:00 y 08:00 de este mismo martes. 

 

Debido a las bajas temperaturas, las autoridades de la CDMX recomendaron el uso de varias capas de ropa, así como de hidratar la piel, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, tomar agua y mantener ventilación en los lugares donde se usen calentadores o chimeneas.

Hay alerta en más alcaldías por las temperaturas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA EN EL DEPORTE; TE CONTAMOS PORQUÉ SE CONMEMORA EL 19 DE FEBRERO