contra.home.semana-santa-lopez-gatell-dio-decalogo-de-recomendaciones-para-las-vacaciones

Semana Santa: López-Gatell dio decálogo de recomendaciones para las vacaciones

Hugo López-Gatell en conferencia de prensa
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa | EFE
El epidemiólogo subrayó la importancia de acudir a lugares con poca gente y al aire libre
2021-03-23 | EFE
Comparte en:

El Gobierno de México presentó este martes un decálogo de recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa que pide viajar en grupos de un máximo de cinco personas y hacerlo cerca del domicilio para evitar propagar el coronavirus.

"Son recomendaciones que simplemente implican poner en práctica los lineamientos técnicos elaborados a lo largo de esta epidemia de seguridad sanitaria, es decir, estar libres de riesgo", dijo en conferencia de prensa el estratega del Gobierno contra la pandemia, Hugo López-Gatell.

 

 

El decálogo, de 10 puntos, recomienda viajar con la familia en un lugar cercano al domicilio y hacerlo con grupos de no más de cinco personas durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 3 de abril.

"Si se trata de relajamiento, que no signifique una celebración que nos haga concurrir en sitios con otras personas fuera de nuestro ámbito convencional. Hay que buscar que sea cerca de la casa para que haya menos propagación del virus", dijo López-Gatell.

El epidemiólogo subrayó la importancia de acudir a lugares con poca gente y al aire libre, pues "es menos la probabilidad de contagio en espacios abiertos donde circula el viento".

Playa mexicana y turistas

También recomendó evitar los momentos de mayor afluencia en playas y centros recreativos, así como regresar siempre a casa a dormir y evitar acampar.

El subsecretario de Salud recordó la importancia de mantener siempre la distancia de seguridad a pesar de encontrarse con otras personas, puesto que "reunirse no significa olvidarse de la sana distancia".

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CINES DE MÉXICO YA NO EXHIBIRÁN PELÍCULAS DOBLADAS; IRÁN SUBTITULADAS Y EN IDIOMA ORIGINAL

También sugirió seguir desde casa los eventos religiosos de la Semana Santa, como la masiva procesión de Iztapalapa, en la Ciudad de México, que este año se celebrará a puerta cerrada y se retransmitirá por internet por segundo año consecutivo.

La última de las recomendaciones del Gobierno, que durante la pandemia ha evitado imponer medidas obligatorias, pide: "Si es posible, quédate en casa".