contra.home.semarnat-anuncia-la-muerte-de-217-ejemplares-de-mono-por-golpes-de-calor

SEMARNAT anuncia la muerte de 217 ejemplares de mono por golpes de calor

217 monos han muerto por golpes de calor
Los monos en el sur del país han sido afectados por las calurosas temperaturas | X
Las extremas temperaturas en el sur del país han provocado la muerte de muchos ejemplares
2024-06-09 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ha informado que en su último reporte tienen el registro de 217 ejemplares de monos saraguato que han muerto.

Además, en Tabasco se logró la liberación de un ejemplar rehabilitado que se reintegró a una tropa local.

“Estas acciones se llevan a cabo con la participación de la asociación Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta A.C. (Cobius), la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como el apoyo de autoridades locales, aunque la falta de voluntarios fue notable en esta jornada”, destacó SEMARNAT.

Los monos son atendidos por ciudadanos tras verlos caer de los árboles

La Universidad Autónoma de Tabasco y la Semarnat entregaron insumos a Cobius para apoyar en las labores de cuidado y rehabilitación de los ejemplares bajo su resguardo.

En la sala clínica de Cunduacán, se llevó a cabo una limpieza exhaustiva, asegurando condiciones óptimas para los ejemplares.

En dicho lugar se recibieron 8 crías (5 machos y 3 hembras), las cuales fueron alimentadas con leche y una selección de hojas de guaya y palo mulato; 9 adultos (3 machos y 6 hembras) provenientes del Poblado Villa Aldama, municipio de Comalcalco, a los que se les ofreció una mezcla variada de frutas y hojas debido a que muchos de ellos mostraron apatía a la comida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las 10 peticiones que le hizo la iglesia a Claudia Sheinbaum?