El coordinador de Servicios Educativos, Benito Luis Costilla hizo un llamado desde la sede de Coahuila de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el cual le pidió a padres de familia y autoridades escolares organizar graduaciones sencillas y así evitar gastos innecesarios para los niveles escolares de preescolar, primaria y secundaria.

El objetivo de estas ceremonias es únicamente entregar certificados y reconocer el esfuerzo académico de los estudiantes, por ello, el funcionario pide que las escuelas eviten “cosas innecesarias o costosas para las familias” ya que, el hacer un gasto excesivo puede desvirtuar el verdadero significado de los logros académicos.

“El cierre del ciclo escolar siempre es un momento de júbilo, celebración y la culminación de un esfuerzo tanto para estudiantes como para padres de familia”, señalan desde la dependencia estatal.

Por lo anterior la SEP sugiere que se comience a realizar ceremonias sobrias, únicamente con los estudiantes portando su uniforme escolar con orgullo y que se celebren dentro de la comunidad educativa, sin tantos lujos y compromisos económicos difíciles de cubrir por las familias.




