Desde San Andrés Cholula, Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció en contra de las redadas migratorias realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos en Los Ángeles, donde fueron detenidos 35 mexicanos.
“Hoy sabemos que fueron detenidos 35 mexicanos migrantes que residían en Estados Unidos. Estamos en contacto con ellos a través de la red consular".

La mandataria reiteró que los migrantes sostienen gran parte de la economía estadounidense y que no deben ser tratados como delincuentes.
Sheinbaum hizo un llamado a las autoridades estadounidenses a detener este tipo de operativos y propuso un enfoque basado en el entendimiento bilateral:
“No estamos de acuerdo con esta forma de atender el fenómeno migratorio, no es con redadas ni con violencia como se va a atender el fenómeno migratorio, es sentarnos, trabajando en una reforma integral migratoria…”
Inauguración: Hospital de la Niñez Poblana IMSS-Bienestar. San Andrés Cholula, Puebla https://t.co/L5zWNLN1mp
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) June 8, 2025
Asimismo, señaló que el gobierno mexicano, a través de sus consulados, ya brinda apoyo legal y acompañamiento a las personas detenidas y a sus familias:
“Siempre las mexicanas y los mexicanos van a tener nuestro apoyo… Tenemos el programa México te Abraza…”
Las redadas en California son parte de una nueva estrategia migratoria de contención de las autoridades estadounidenses, la cual ha sido criticada por activistas y diplomáticos.





