Las polémicas declaraciones del futbolista de Chivas, Javier ‘Chicharito’ Hernández, acerca de las mujeres y el rol que deberían tener en una relación, llegaron hasta la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum, en donde la presidenta calificó como “machistas” sus palabras.
“Es un buen futbolista, pero tiene mucho que aprender”: Sheinbaum
“Es muy buen futbolista el ‘Chicharito’, pero en el caso de su opinión respecto a las mujeres, pues yo creo que todavía tiene mucho qué aprender, porque las mujeres podemos ser lo que queramos ser y es una relación de igualdad. Ya está en la Constitución, se llama igualdad sustantiva”, declaró la mandataria mexicana, luego de que una reportera la cuestionara sobre lo dicho por el exdelantero de la Selección Mexicana.

Sheinbaum aclaró que no busca polemizar con el jugador, a quien considera un “gran futbolista”, pero rechazó firmemente sus declaraciones, defendiendo el derecho de las mujeres a desarrollarse en igualdad de condiciones.
“Esta idea es muy machista, la verdad, vamos a decirlo con su nombre. Y no es por polemizar con el ‘Chicharito’, porque es un gran futbolista y ha representado a México en distintos momentos, pero sí es importante que todos los hombres reconozcan a las mujeres como personas.
“Aquella idea de que nuestro papel es estar en la casa... pues claro que amamos a nuestras familias y nos gusta estar con nuestros maridos, pero las mujeres tenemos todo para desarrollarnos. Para eso, tienen que generarse también las condiciones. Pero esta idea es, repito, una idea muy machista”, expresó Sheinbaum durante la mañanera.

¿Qué dijo el ‘Chicharito’ sobre las mujeres?
Desde hace algunos días, el delantero de Chivas, Javier Hernández, ha publicado videos en sus redes sociales en los que critica a las mujeres e incluso señala cuál debería ser su papel en una relación, según su opinión.
“Entonces quieres a un hombre proveedor, pero para ti, limpiar es opresión patriarcal. Interesante”, dijo el ‘Chicharito’ en un primer mensaje.

En otro video, fue más allá:
“Mujeres, están erradicando la masculinidad haciendo a la sociedad hipersensible. Encarnen su energía femenina: cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando. Sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado para nosotros los hombres. No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es hacerlas felices”, expresó el atacante del Rebaño.




