Toma tus precauciones porque la mañana de este miércoles 4 de junio se mantiene un bloqueo en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma, sumando ya más de 15 horas cerradas dos de las vialidades más importantes de la Ciudad de México, lo que ha afectado a automovilistas y usuarios del transporte público, quienes deben buscar alternativas para llegar a sus destinos.

Fue desde las 14:00 horas de ayer martes que un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Chiapas “Plan de Ayala” se manifiestan en Insurgentes y Reforma, exigiendo justicia por el asesinato de uno de sus compañeros, sucedido el pasado 15 de mayo.
Los estudiantes culpan al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, ya que, presuntamente, fuerzas policiales del estado fueron quienes causaron la muerte del joven con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Los manifestantes están decididos a mantener el bloqueo hasta que consigan un diálogo con las autoridades, por lo que, además de una manta enorme, también han montado una carpa negra en la que ayer pasaron la noche.
Afectaciones por el bloqueo en Reforma e Insurgentes
Este bloqueo de estudiantes en las avenidas Reforma e Insurgentes ha provocado severas afectaciones a usuarios del transporte público, ya que el servicio de las Líneas 1 y 7 del Metrobús ha sido interrumpido. La Línea 1 da servicio de Indios Verdes a Plaza de la República y de El Caminero a Insurgentes, mientras que la Línea 7 lo hace de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Amajac, y de Campo Marte a El Ángel.

Por su parte, los automovilistas han tenido que cambiar sus rutas, buscando alternativas viales para avanzar, como:
Avenida Chapultepec
Circuito Interior
Avenida Hidalgo
Eje 2 Sur.




