contra.home.sismo-de-59-grados-sacude-oaxaca-en-pleno-dia-de-muertos

Sismo de 5.9 grados sacude Oaxaca en pleno Día de Muertos

Sismo de 5.9 grados sacude Oaxaca en pleno Día de Muertos
Sismo de 5.9 grados sacude Oaxaca en pleno Día de Muertos | TWITTER: @SismologicoMX
El temblor también se percibió en Chiapas pero no activó la alerta sísmica en Ciudad de México
2023-11-02 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

Un sismo de magnitud 5.9 grados sacudió la región de Oaxaca la tarde del jueves 2 de noviembre. El epicentro de este movimiento telúrico se localizó al noroeste de Unión Hidalgo, en Oaxaca, con una profundidad de 78 kilómetros.

Aunque la magnitud fue considerable, no activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, aunque se sintió en la capital mexicana. Además, el temblor también se percibió en el estado de Chiapas.

Reportes del sismo en Oaxaca

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni lesionados en ninguna de las entidades afectadas. Las autoridades continúan monitoreando la situación para asegurarse de que no surjan consecuencias adversas como resultado de este sismo.

Se espera que los organismos encargados de la gestión de desastres y la seguridad pública sigan evaluando la situación y brinden información adicional si es necesario.

Protocolos de evacuación en Oaxaca

Este sismo es un recordatorio de la constante actividad sísmica en México debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LÍDER DE LA HINCHADA DE BOCA JUNIORS AMENAZA CON BUSCAR A LA BARRA DEL FLUMINENSE TRAS SU LLEGADA