contra.home.sonora-grill-prime-polanco-acusado-de-racismo-en-redes-copred-abrio-expediente

Sonora Grill Prime Polanco: Acusado de racismo en redes; Copred abrió expediente

Entrada al restaurante Sonora Grill Prime
Entrada al restaurante Sonora Grill Prime | ESPECIAL
Un usuario detalló el trato que el restaurante le da a las personas que no son de tez blanca
2022-08-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La cadena de restaurantes, Sonora Grill Prime, está envuelta en polémica luego de que un usuario en redes sociales denunciara que la sucursal de Polanco tiene comportamientos racistas con los clientes que asisten.

El internauta, @TerrorRestMX, explicó que el personal de dicho lugar divide a los clientes de acuerdo con su tono de piel. Incluso asegura que el director de la marca se molesta si atienden a una persona que "parezca pobre".

"En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en dos secciones. Le llaman Gandi y Mousset. En Gandi sientan a la gente que no es caucásica incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que 'se ve pobre' o le de 'mala imagen' al restaurante según él. En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente", detalló.

Al hacerse tendencia en redes sociales, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), emitió un comunicado en el que dio a conocer que se abrió un expediente por conductas de racismo, además dio a conocer las sanciones que puede recibir la cadena de restaurantes, incluyendo sus empleados.

"Esto podría traducirse en diversas acciones, como una disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta ciudad.

"De acuerdo con la encuesta sobre discriminación en la Ciudad de México, la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación, por este motivo, el Consejo considera imperiosa su intervención para erradicar toda práctica racista en esta Ciudad", se lee.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ITALIA: CIRCULA VIDEO DE ASESINATO A NIGERIANO EN PLENA CALLE QUE INDIGNÓ AL MUNDO

Restaurante Sonora Grill Prime