Con el estreno del Volumen 1 de Stranger Things 5, los fans no solo se reencontraron con Hawkins, sino también con los impresionantes sueldos que cobraron sus protagonistas por episodio. Y aunque parezca increíble, Millie Bobby Brown no figura entre los mejores pagados.
Desde que inició la serie, el crecimiento de su elenco ha sido tan meteórico como sus salarios. Los niños que comenzaron ganando apenas 20 mil dólares por capítulo, hoy superan los 800 mil por episodio.

¿Cuánto cobraron por capítulo en la temporada final?
Para esta quinta y última temporada, los protagonistas más jóvenes como Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Noah Schnapp (Will Byers), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair) y Sadie Sink (Max Mayfield), recibieron un caché de 875,000 dólares por episodio, es decir, unos 7 millones de dólares por los 8 capítulos.
En cambio, el grupo de los "jóvenes adultos", conformado por Charlie Heaton (Jonathan Byers), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Joe Keery (Steve Harrington) y Maya Hawke (Robin Buckley), ganó 750,000 dólares por capítulo, sumando 6 millones de dólares por toda la temporada.

Y quienes encabezaron la serie como figuras adultas, Winona Ryder (Joyce Byers) y David Harbour (Jim Hopper), cobraron 1.1 millones de dólares por episodio, lo que representa 9.5 millones de dólares en total.
¿Y Millie Bobby Brown?
Aunque es una de las estrellas centrales, Millie Bobby Brown no aparece en esta escala de pagos, debido a que tiene un contrato global con Netflix que incluye otras producciones como Enola Holmes.

Según se ha reportado su salario no se publique por episodio fue mucho menor entre 250.000 y 300.000 dólares por capítulo. Aunque aparentemente cobró menos por episodio, sus ingresos totales superan ampliamente a los del resto del elenco gracias a su trato directo con la plataforma.
Con estos números, el final de Stranger Things no solo cierra un ciclo televisivo, también marca el punto más alto en la carrera (y en las cuentas bancarias) de sus protagonistas.





