Subastarán restos de estegosaurio en Nueva York que tienen más de 150 millones de años

Foto Especial
Sotheby's subastará en Nueva York el esqueleto más grande y completo de estegosaurio descubierto hasta ahora | Foto Especial
Sotheby's subastará en Nueva York el esqueleto más grande y completo de estegosaurio descubierto hasta ahora
m.alcantara
Comparte en:

La semana próxima, en la ciudad de Nueva York, se llevará a cabo la subasta del esqueleto más grande de estegosaurio descubierto hasta el momento, valuado entre 4 y 6 millones de dólares por la casa de subastas Sotheby's. Este dinosaurio es reconocido por su característica armadura dorsal que se extiende desde el cuello hasta la cola.

En mayo de 2022, se encontró un fósil en las tierras de un paleontólogo comercial en Dinosaur, Colorado. El hallazgo se produjo en la formación Morrison, una zona geológica del Jurásico en la parte occidental de Estados Unidos.

Foto Especial

"Apex", un raro ejemplar de gran tamaño (3.3 metros de alto y 6 de largo), murió de viejo con signos de artritis en sus caderas y vértebras pegadas entre sí. Fue encontrado solo, sin marcas de peleas, y se desconoce si era macho o hembra. Murió acurrucado, como un animal viejo y cansado. 

El esqueleto de un dinosaurio con una letal arma de defensa en la cola ha sido encontrado en buen estado, con un 79-85% completo y algunas piezas de la armadura que protegían el cuello. La tierra fosilizada sobre la que reposó el cuerpo tiene marcas de la piel rugosa.

En los Estados Unidos, la venta de un dinosaurio como "Apex" el 17 de julio es factible debido a que lo que se halla en un terreno privado es propiedad del dueño de esa parcela y no del Estado, a diferencia de lo que ocurre en otros países.

¿Cómo eran los estegosaurios ?

Los estegosaurios fueron dinosaurios herbívoros que vivieron durante el período Jurásico, hace aproximadamente entre 155 y 150 millones de años. Eran conocidos por sus placas óseas y espinas en la espalda y cola. Tenían cabezas pequeñas, cuerpos robustos y podían alcanzar longitudes de hasta 9 metros y pesar alrededor de 2 a 3 toneladas. Se alimentaban de plantas bajas y se cree que podrían haber vivido en pequeños grupos. Sus fósiles se han encontrado principalmente en América del Norte y Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ LE PASÓ AL ACTOR MATTHEW MCCONAUGHEY? FANS ESTÁN PREOCUPADOS