contra.home.subsecretario-de-salud-esta-es-nuestra-ultima-oportunidad-de-frenar-el-coronavirus

Subsecretario de Salud: 'Esta es nuestra última oportunidad de frenar el coronavirus'

Subsecretario de Salud: 'Esta es nuestra última oportunidad de frenar el coronavirus'
Metro de la Ciudad de México | EFE
Hugo López-Gatell instó a la población a quedarse en casa; sólo el 30 por ciento ha acatado esta medida
2020-03-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En la conferencia en la que la Secretaría de Salud da los detalles diarios sobre la pandemia del coronavirus en México, el subsecretario de la dependencia, Hugo López-Gatell, externó una petición para que los mexicanos no salgan de sus casas en un mes a menos que desarrollen una actividad crítica para el desarrollo del país.

"Es impostergable reducir la velocidad de transmisión de este virus. Es nuestra última oportunidad de hacerlo y esto requiere que, de manera masiva, nos restrinjamos y nos quedemos en casa. Por eso decimos a la sociedad: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa", indicó López-Gatell.

"No podemos perder la última oportunidad que tenemos. Y, para no perderla, la única manera es quedarnos en casa. Todo el mundo se tiene que quedar en casa a menos que cumpla una actividad crítica para el sustento de la vida pública", añadió el funcionario.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en conferencia

Además, López-Gatell aseguró que desde el pasado 23 de marzo, sólo el 30 por ciento de la población en la Ciudad de México ha acatado la petición de salir de sus hogares.

"A pesar de las disposiciones tanto del gobierno federal como de la administración capitalina, vemos demasiada movilidad", reveló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO NO SE HARÁ PRUEBA DE CORONAVIRUS