contra.home.surgen-primeras-imagenes-del-desastre-que-provoco-otis-en-el-aeropuerto-de-acapulco

Surgen primeras imágenes del desastre que provocó 'Otis' en el aeropuerto de Acapulco

Desastres en el Aeropuerto de Acapulco por Otis
Desastres en el Aeropuerto de Acapulco por Otis | @xime_garmendia
La terminal aérea terminó con aviones volteados, encimados; ya iniciaron los trabajos de restauración
2023-10-26 | GEOVANNI R. CATARINO
je.garcia
Comparte en:

Ya se había reportado desde el miércoles que el Aeropuerto Internacional de Acapulco estaba fuera de toda actividad debido a los daños que sufrió por el paso del huracán 'Otis', sin embargo, hasta ahora surgieron las primeras imágenes que hacen dimensionar el tamaño de desastre que provocó el fenómeno natural en este lugar.

Avión perjudicado por Otis

Naves volteadas, encimadas una en otra, postes de alumbrado caídos, techos y bodegas derrumbadas, oficinas arrasadas y hasta la torre de control sin cristales e inservible, son parte de las escenas que deja ver una serie de fotografías que circulan en redes sociales.

Ya comenzaron los trabajos para restaurar el aeropuerto, sin embargo, se desconoce hasta cuándo vuelva a ofrecer servicio, al menos para vuelos comerciales, pues en primera instancia podría abrirse para llegadas militares que lleven ayuda hasta el lugar.

Desastres en el Aeropuerto de Acapulco por Otis

De momento, el Aeropuerto de Zihuatanejo es el único que realizará vuelos desde Guerrero hacia la Ciudad de México, con aerolíneas como Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris ofreciendo viajes de rescate para aquellos que hayan quedado varados por 'Otis'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BILLY ÁLVAREZ SOBRE LA ACTUALIDAD DE CRUZ AZUL: 'ES UN BARCO SIN RUMBO'

Desastres en el Aeropuerto de Acapulco por Otis