contra.home.tapate-bien-pronostican-un-amanecer-con-mucho-frio-en-las-16-alcaldias-de-la-ciudad-de-mexico

¡Tápate bien! Pronostican un amanecer con mucho frío en las 16 alcaldías de la Ciudad de México

¡Tápate bien! Pronostican un amanecer con mucho frío en las 16 alcaldías de la Ciudad de México
Este martes 19 de noviembre se espera un amanecer con bajas temperaturas en la CDMX. | ARCHIVO RÉCORD
Se activa la alerta amarilla y naranja porque la temperatura bajará a entre 1° y 6° grados
2023-12-18 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla y naranja por el pronóstico de bajas temperaturas para el amanecer de este martes 19 de diciembre en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En ocho alcaldías hay alerta amarilla por temperaturas entre 4° y 6° grados.

Mediante sus redes sociales, la dependencia del gobierno capitalino anunció alerta amarilla porque se esperan temperaturas de 4° a 6° grados durante las primeras horas de mañana martes en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En el resto de demarcaciones de la capital, se esperan algunas heladas.

Por su parte, para las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, la alerta se elevó a naranja, por el pronóstico de temperaturas de entre 1° y 3°, además de heladas.

Por ello, la SGIRPC recomendó a los habitantes de las 16 alcaldías evitar cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, ingerir abundante agua, frutas y verduras ricas en Vitamina A y C, usar al menos tres capas de ropa, una ventilación adecuada si se usan chimeneas o calentadores, vacunarse contra la influenza y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Estas son algunas recomendaciones para que los capitalinos no sufran con el frío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CON OPERATIVO ‘FIESTAS DECEMBRINAS 2023’, LA SSC REFORZARÁ VIGILANCIA EN LAS 16 ALCALDÍAS DE CDMX