¡Te quedarás sin agua en las próximas horas! Cutzamala presenta una gran fuga

Los trabajos de rehabilitación durarán varias horas.
Los trabajos de rehabilitación durarán varias horas. | FB: @conaguamx
La reparaciones empezarán desde este miércoles en la Planta de Bombeo Número 5
2024-06-18 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM ), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que detectaron una fuga en una de la válvulas del Sistema Cutzamala por lo que habrá corte de agua en algunas partes de la Zona Metropolitana.

“Se detecto una fuga en una de las vávulas de control del equipo  número 4, de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala, por lo que se programaron trabajos de reparación de las 20:00 horas de mañana, miércoles, a las 02:00 horas del jueves, 20 de junio, con el fin de generar el menor impacto posible en la población”, informó la Conagua.

Las reparaciones dejarán sin agua al Valle de México.

Tardarán horas en reparar fuga

La dependencia federal explicó que las maniobras de reparación de la pieza dañada y restablecimiento de operación requieren un paro total del sistema durante 6 horas, aproximadamente, por lo que piden a la población recolectar suficiente agua en sus hogares en lo que dura la contingencia.

En ese lapso de tiempo se suspenderá el suministro de agua en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México. El OCAVM se coordina estrechamente con los organismos operadores de los servicios de agua de la Ciudad de México y del Estado de México, lo que permite informar sobre estas reparaciones, y así facilitar que se tomen las previsiones necesarias”, finalizó.

Se pide a la gente recolectar agua para la emergencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RENTAS ENTRE 2 Y 5 MIL PESOS PARA ESTUDIANTES: TE CONTAMOS DÓNDE