contra.home.tepoztlan-conafor-reporto-que-se-controlo-en-un-100-por-ciento-incendio-en-el-tepozteco

Tepoztlán: Conafor reportó que se controló en un 100 por ciento incendio en El Tepozteco

Incendio en Tepoztlán
Incendio en Tepoztlán | EFE
La Comisión Nacional Forestal destacó que la lluvia ayudó a que esto fuera posible
2021-04-15 | EFE
Comparte en:

El incendio en el parque nacional El Tepozteco, en el estado de Morelos, vecino de la Ciudad de México ya se encuentra controlado en un cien por ciento y mitigado en un 90 por ciento informó este miércoles la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del Gobierno mexicano.

El Conafor precisó que, en total, los incendios activos afectan a 15 mil 838 hectáreas y estimó que de éstas unas 310 hectáreas han sido afectadas en El Tepozteco, conocido también por su zona arqueológica.

El incendio, en el paraje Malinalapa del poblado de Santo Domingo, municipio de Tepoztlán, Morelos, comenzó el pasado domingo y hasta ahora no ha sido controlado.

Incendio Tepozteco

Además, indicó que en la conflagración trabajan dos helicópteros de la Comisión Nacional del Agua, los cuales se encuentran disponibles y realizan traslado de personal y además está disponible un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El martes, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo en conferencia que el siniestro de Tepoztlán “es una de las cinco conflagraciones más grandes de México” actualmente.

La Comisión Nacional Forestal precisó que de los 73 incendios forestales activos, que son atendidos por 3,895 combatientes, 22 incendios están liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ 2 MILLONES 291 MIL 246 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 210 MIL 812