Termina tu Prepa gobierno de la CDMX lanza programa para que 150 mil personas terminen su bachillerato

Foto Gobierno de México
El Gobierno de la CDMX ofrece educación gratuita de alta calidad para satisfacer las necesidades de los habitantes de la ciudad | Foto Gobierno de México
El Gobierno de la CDMX ofrece educación gratuita de alta calidad para satisfacer las necesidades de los habitantes de la ciudad
m.alcantara
Comparte en:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marti Batres Guadarrama, lanzó la campaña Termina tu Prepa con el fin de que 150 mil personas finalicen sus estudios de bachillerato a través de dependencias de la administración capitalina, con el objetivo de combatir el rezago educativo en la capital y aspirar al bachillerato universal.

“Hoy presentamos la campaña ‘Termina tu Prepa’. Hay diferentes opciones con las que cuenta la gente para acreditar sus estudios de nivel medio superior. Así podremos acercarnos a la meta del bachillerato universal” señaló el Jefe de Gobierno. 

En la campaña local de Morena participarán diversas instituciones educativas y de seguridad, como la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, el IEMS, la SSC, el Colegio de Bachilleres, la UNAM, el IPN y la Prepa en Línea de la SEP.

¿Qué es el programa ‘Termina tu Prepa’?

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación está llevando a cabo una campaña dirigida a personas que no pudieron terminar su bachillerato pero que quieren obtener su certificado de educación media superior.

Foto Gobierno de México

El Examen Único de Evaluación para el Ingreso a la Educación Media Superior está dirigido a personas mayores de 18 años que deseen ingresar a la educación media superior, aceptando a aquellos con bachillerato trunco. La Educación Media Superior con Proceso Modular está destinada a personas de 15 años en adelante, requiriendo un curso semipresencial. El Bachillerato en línea Pilares ofrece tutores y asesores, con 298 sedes en las 16 alcaldías, abriendo convocatoria del 1 al 26 de julio para 20 mil personas. El Bachillerato Policial prepara para el examen único de conocimientos y es gratuito, mientras que la Prepa para adultos es semipresencial y está dirigida a mayores de 18 años.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUTOCINEMA GRATIS EN POLI. AQUÍ TE CONTAMOS LOS DETALLES