contra.home.terremoto-en-china-de-magnitud-71-deja-al-menos-tres-muertos

Terremoto en China de magnitud 7.1, deja al menos tres muertos

Terremoto en China de magnitud 7.1, deja al menos tres muertos
Así se registró el epicentro del terremoto en China. | RED SOCIAL X
Las autoridades chinas siguen realizando labores de vigilancia y rescate en las zonas dañadas.
2024-01-23 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

El terremoto de magnitud 7.1 que se sintió en China, particularmente en Xinjiang, esta madrugada, dejó daños en viviendas y otro tipo de construcciones; sin embargo, también cobró vidas humanas, ya que se reportan al menos tres personas muertas. También se reportaron cinco personas heridas y dos de ellas graves, todas habitantes de Kizilsu.

 

La Agencia Sismológica de Xinjiang informó que el epicentro fue a aproximadamente 50 kilómetros de Wushi, con cinco poblaciones localizadas dentro de un radio de 20 kilómetros.

 

Asimismo, se informó que el terremoto afectó las viviendas cercanas al epicentro, donde se derrumbaron 47 casas, entre otras construcciones. Además de que por unas horas se interrumpió el servicio eléctrico, pero ya fue reestablecido.

Las labores de rescate continúan en China.

Y mientras los servicios de emergencia trabajan en rescates y revisar las zonas dañadas, el Ministerio de Gestión de Emergencias y otras autoridades chinas, han hecho enviaron a Wushi aproximadamente de mil tiendas de campaña y cinco mil camas plegables, además de calentadores, mantas y ropa.

 

Pero este no es el terremoto que más han sufrido recientemente en China, ya que el pasado 18 de diciembre de 2023, ocurrió uno de los terremotos más fuertes en aquel país, pues con una intensidad de 6.2 dejó más de 100 viviendas dañadas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIERES ENTRAR A LA UNAM, PERO VIVES FUERA DE CDMX? TE DECIMOS CÓMO