Surgió un testigo que relató cómo fue la ejecución de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y de su asesor, José Muñoz.
De acuerdo con el hombre, quien se identificó como vecino de la colonia Moderna, antes de llegar a Calzada de Tlalpan y toparse con la escena del crimen, vio por una calle cercana a dos hombres a bordo de una motocicleta que circulaban a toda velocidad.

“Vi una motocicleta a toda velocidad con dos personas vestidas de negro; traían chalecos verdes con reflejantes... Le dije a mi hija: ‘¡Mira cómo van esos canijos!’”,
comentó el hombre para Radio Fórmula.
"Yo lo vi morir", dice el testigo
Una vez que llegó al lugar de los hechos, el hombre mencionó que cree haber sido testigo del último suspiro de José Muñoz, asesor del Gobierno de la CDMX.
“Yo considero que lo vi morir, porque todavía estaba respirando cuando yo ya estaba ahí. Eran como las 7:13, 7:15 de la mañana”, agregó.

El testigo también relató que una mujer vestida de enfermera trató de auxiliar a los funcionarios de Clara Brugada y llamó a los servicios de emergencia, sin embargo, los dos cuerpos al parecer ya estaban sin vida, pues cuando llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acordonaron la zona de inmediato y tomaron una actitud distinta al darse cuenta de quiénes eran las víctimas.
“El cambio de actitud fue muy notorio. Yo supongo que reconocieron a la secretaria o vieron su credencial. En cuanto la identificaron, comenzaron a desalojar la zona con urgencia”, agregó el testigo.
El operativo continúa
Hasta el momento, las autoridades capitalinas siguen con el operativo para tratar de dar con el sicario, quien fue captado en video cuando disparó contra Ximena Guzmán y José Muñoz.

También fueron localizadas una motocicleta y una camioneta que aparentemente fueron utilizadas por los criminales para escapar, siendo abandonadas en las alcaldías Benito Juárez e Iztacalco, respectivamente.




