contra.home.texas-confirma-el-primer-caso-de-virus-de-la-influenza-aviar-a-h5n1-en-humanos

Texas confirma el primer caso de virus de la influenza aviar A H5N1 en humanos

Foto Istock
Se ha confirmado un caso de influenza aviar H5N1 en una persona que estuvo en contacto con ganado, según el Departamento de Salud | Foto Istock
Se confirmó en una persona que estuvo en contacto con ganado, según el Departamento de Salud
m.alcantara
Comparte en:

El DSHS de Texas ha reportado un caso humano de influenza aviar H5N1 en una persona expuesta a ganado lechero infectado.

Foto iStock

Confirman caso de influenza aviar en Texas 

Un paciente con inflamación ocular fue examinado la semana pasada y los CDC confirmaron que tiene gripe H5N1. Está siendo tratado con oseltamivir y no representa un riesgo para el público. Este es el segundo caso humano de gripe H5N1 en EE. UU. y el primero relacionado con la exposición al ganado. Las autoridades están investigando cómo se propaga el virus para proteger a las personas y al ganado.

¿Qué es la influenza aviar H5N1?

La influenza aviar (H5N1) es un virus de la gripe que infecta principalmente a aves, pero ocasionalmente puede afectar a personas. Aunque es raro que se transmita entre humanos, se están tomando medidas para minimizar la exposición de los trabajadores en lecherías afectadas. El DSHS de Texas ha emitido una alerta de salud para que los proveedores de atención médica estén atentos a posibles casos humanos y brinda pruebas y recomendaciones de tratamiento.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza aviar H5N1?

La persona infectada con influenza aviar H5N1 presentó inflamación en los ojos como único síntoma. Los CDC realizaron pruebas de confirmación y han reportado que los casos en humanos pueden ser asintomáticos o leves, con síntomas en los ojos o vías respiratorias, aunque también pueden resultar en neumonía y muerte. A pesar de ser el segundo caso de influenza H5N1 en Estados Unidos y el primero en exposición al ganado, las autoridades federales insisten en que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo.

Foto Istock

¿Hay riego en tomar leche por la gripe aviar?

Las autoridades de salud de Texas no están preocupadas por las infecciones de influenza aviar H5N1 en el ganado vacuno, ya que las lecherías desechan la leche de las vacas enfermas y el proceso de pasteurización elimina los posibles virus. La Comisión de Salud Animal de Texas está investigando y protegiendo al ganado y a los trabajadores que lo manipulan.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIZARRAP ANUNCIA SU NUEVA "SESSION 59" CON NATANAEL CANO