contra.home.texas-en-alerta-maxima-por-llegada-de-harvey

Texas, en alerta máxima por llegada de 'Harvey'

Imagen satelital del huracán Harvey cerca de llegar a Texas
Imagen satelital del huracán Harvey cerca de llegar a Texas | CENTRO NACIONAL DE HURACANES
El huracán categoría 1 podría provocar un daño devastador en el estado de la unión americana
2017-08-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Convertido en huracán categoría 1, ‘Harvey’ continuaba su peligrosa ruta hacia Texas, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora, y se esperaba su llegada este viernes a zonas costeras del estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Las autoridades declararon la alerta máxima, ya que el previsible paso de ‘Harvey’ por la costa central de Texas, provocará inundaciones “devastadoras” y será un riesgo mortal para la población, debido a las fuertes lluvias y marejadas que ocasionará, dijo el CNH. Incluso se preveía que el ‘meteoro’ se fortaleciera e impactara como huracán de categoría mayor (3, 4 ó 5) cuando se aproxime a la costa estadounidense, donde afectaría a millones de personas.

 

 

El gobernador Greg Abbott declaró estado de desastre preventivo en 30 condados, para acelerar el despliegue de recursos estatales en cualquier área afectada, que abarca entre los condados de Port Mansfield y Matagorda.

La alerta afecta a 1.4 millones de personas que residen en la costa sur del Golfo de México en Texas, mientras que otros 12 millones se encuentran bajo aviso de vientos de tormenta tropical, incluyendo las ciudades de San Antonio y Houston.

 

 

Síguenos en Facebook