Tiendas de Estados Unidos advierten a los ciudadanos estadounidenses de esperar pagar precios más altos en los próximos días por productos como fresas, plátanos y aguacates que se importan de México tras los aranceles de Donald Trump a México.
Así lo advirtió el director ejecutivo de las populares tiendas de EU, Target.

El director ejecutivo advirtió que los nuevos aranceles afectarán sus ganancias del primer trimestre, ya que los consumidores continúan reteniendo sus gastos tras el problema de aranceles que se ha generado en EU, Canadá y México.
El CEO de Target, Brian Cornell, expresó su preocupación por el impacto del aumento de los aranceles, como los productos agrícolas de México y advirtió que el próximo año sería un desafío .

“Los precios podrían aumentar en los próximos días para los productos de temporada como los aguacates, ya que la compañía dependía de México "para una cantidad significativa de suministro" para esas categorías”, dijo Cornell a CNBC.
Target depende de muchos productos mexicanos
Cornell dijo que Target aseguró que la empresa depende de muchos productos mexicanos, y que los aranceles podrían obligar a la compañía a aumentar los precios de las frutas y verduras tan pronto como esta semana.
"Esas son categorías en las que trataremos de proteger los precios, pero el consumidor probablemente verá aumentos de precios en los próximos días", dijo a CNBC en una entrevista después de que Target publicara sus ganancias del cuarto trimestre.

"Si hay un arancel del 25 %, esos precios subirán", agregó Cornell.
Estas declaraciones surgen después que Trump anunciara aranceles del 25% sobre las importaciones de México y Canadá que entraron en vigor, junto con una duplicación de los aranceles sobre los productos chinos al 20%.




