contra.home.toma-tus-precauciones-recortan-suministro-de-agua-en-la-ciudad-de-mexico

¡Toma tus precauciones! Recortan suministro de agua en la Ciudad de México

Recortan suministro de agua en la Ciudad de México
Recortan suministro de agua en la Ciudad de México | PEXELS
Martí Batres afirmó que trabaja de manera conjunta con diversas instituciones para un plan de acciones
2024-01-13 | REDACCIÓN RÉCORD
o.kuri
Comparte en:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) le notificó a Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sobre un nuevo recorte en el suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala.

“La Comisión Nacional del Agua nos informó al Gobierno de la Ciudad de México que a partir del 12 de enero el caudal aportado por el Sistema Cutzamala se ha reducido en 800 litros por segundo, sin embargo, se trabaja de manera conjunta con diversas instituciones y está desarrollando un plan de acciones e inversiones”, informó en conferencia de prensa.

Además, Batres exhortó a la población a implementar las medidas necesarias para ahorrar agua y privilegiar el consumo humano, pues destacó en medidas de ahorro en el consumo de agua, como no regar los jardines con agua potable, entre otras sugerencias.

Recortan suministro de agua en la Ciudad de México

“Tenemos que cambiar el patrón de consumo de agua, con ello aspiramos que en cada lugar podamos reducir en un 10% el consumo de agua que utilizamos”, enfatizó Batres.

Hay recorte en el suministro de agua en el Sistema Cutzamala

De igual manera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los campos de jardines extensos o centros deportivos para que no utilicen agua potable en el riego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NO PANTS LOOK' EL IRRESISTIBLE ESTILO EN TENDENCIA QUE NO QUIERES PERDERTE

 

Evita regar tus plantas con agua potable