contra.home.trabajadores-del-metro-amenazan-con-irse-a-paro-tras-accidente-en-linea-12

Trabajadores del Metro amenazan con irse a paro tras accidente en Línea 12

Accidente en Línea 12
Accidente en Línea 12 | AP
El sindicato del Metro se manifestó en contra de la directora Florencia Serranía
2021-05-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro informaron que la próxima semana realizarán suspenderán sus labores ante el riego que conlleva la circulación de los trenes y que ya provocó la caída de una trabe en la estación Olivos de la Línea 12. 

Así lo informó Jesús Urban líder del gremio sindical en una conferencia de prensa en la que advirtieron que no quedarán conformes con la destitución de la directora general del Metre, Florencia Serranía Soto, quien ha sido respaldada por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Los inconformes aseguraron que ponen en riesgo su integridad ante el mal estado de las vías y aseguraron que podría ocurrir una tragedia mayor a la ocurrida en la Línea Dorada, además solicitaron acciones penales y administrativas en contra Serranía Soto "porque es la principal responsable de esta desgracia". 

 

 

Durante la conferencia también estuvieron presentes Héctor Homero Zavala, secretario del Trabajo del sindicato y el arquitecto Jorge de la Rosa, integrante del área de Obras y Mantenimiento.

"El Gobierno capitalino debe entender que en este momento todo el sistema está en riesgo, principalmente las líneas B, 5 y 9, donde podría ocurrir una desgracia mayor a la de anoche", indicaron. 

Urban y Zavala habían reportado desde hace seis meses los daños estructurales que sufría el tramo de Olivos a Tezonco, pero se hizo caso omiso a sus exigencias. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: METRO CDMX: BRANDON GIOVANNY DE 12 AÑOS FUE ENCONTRADO SIN VIDA TRAS ACCIDENTE EN LÍNEA 12

Homero Zavala habla ante los micrófonos